Bolsa, mercados y cotizaciones
El Ibex 35 retrocede en una sesión escasa de referencias y con poca actividad
Esta mañana, los mercados asiáticos conseguían repuntar una vez que parece que, al menos de momento, los temores a las hipotecas subprime han cesado ligeramente y las miradas se dirigen a los resultados, que ya se acerca a su fin. En Wall Street hubo ayer otro arreón final guiado por las buenas cuentas que siguen presentando las empresas.
"Esperamos que las bolsas europeas comiencen al alza, sobre todo tras comprobar cómo la bolsa estadounidense subía con fuerza nuevamente en las últimas horas de la sesión de ayer, impulsada en esta ocasión por los valores de corte tecnológico, que celebraban así las buenas cifras dadas a conocer por la finlandesa Nokia. A medida que avance la sesión esperamos que las bolsas europeas vayan perdiendo fuelle, a la espera de que se conozcan en EEUU las mencionada cifras sobre la evolución del mercado laboral", apuntaban desde Link Securities.
"El mercado está muy parado, se nota que ya hay mucha gente de vacaciones y si no hay sustos desde el exterior nos mantendremos en tendencia lateral", dijo un intermediario a Reuters. De momento, el Ibex 35 (IBEX.MC) cede un 0,13 por ciento hasta los 14.659,5 puntos, mientras que el Eco10 (ECO10P.ST) lo hace un 0,24 por ciento hasta los 150,72 puntos. El volumen vuelve a ser escaso, y apenas supera los 400 millones de euros. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)
Telefónica vuelve a liderar
Telefónica (TEF.MC) sube un 1,09 por ciento tras anunciar que su participada Vivo ha adquirido participaciones de control en dos operadoras de telefonía móvil en Brasil. Sin embargo, la mayor subida es para Colonial , un 1,93 por ciento, valor que ha sufrido un duro castigo en las últimas sesiones.
Sin embargo, otros valores directores presionan hacia abajo. Santander (SAN.MC) cede un 0,07 por ciento y BBVA (BBVA.MC) lo hace un 0,06 por ciento, aunque las grandes energéticas, Repsol (REP.MC) e Iberdrola (IBE.MC) caen un 0,4 y un 0,32 por ciento respectivamente.