Bolsa, mercados y cotizaciones
El Ibex 35 se recupera de las últimas caídas a pesar de la poca actividad
Las bolsas europeas, y especialmente la española, encaran una jornada ausente de referencias, con la resaca del puente de mayo, especialmente intenso en Madrid, donde todavía es fiesta hoy. Lo mejor, el nuevo máximo histórico marcado por el Dow Jones ayer, que de momento ya se ha contagiado esta mañana al índice Nikkei japonés. "Hay muy pocas referencias empresariales, así que el buen tono de Wall Street se ha contagiado a la bolsa española", dijo un operador de un banco europeo a Reuters.
Ahora mismo, el Ibex 35 (IBEX.MC) gana un 0,23 por ciento hasta los 14.408,3 puntos, mientras que el Eco10 (ECO10P.ST) hace lo propio un 0,53 por ciento hasta los 152,8 puntos. El volumen negociado en el mercado español también denota una cierta desidia en los inversores, ya que ahora mismo apenas supera los 600 millones de euros. Del resto de mercados europeos destaca la subida del 0,65 por ciento del FTSE 100 londinense. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)
Iberia vuelve a volar
Las acciones de la aerolínea española suben un 1,58 por ciento y vuelven a ser las mejores del selectivo, después de que el pasado viernes se conociera que Visa Capital se había unido a TPG para lanzar una opa sobre Iberia (IBLA.MC). De momento, el valor sitúa su precio en 3,85 euros.
Santander (SAN.MC) logra rehacerse de los fuertes recortes que sufrió la semana pasada en plena crisis inmobiliaria y hoy logra recuperarse un 0,92 por ciento hasta los 13,11 euros recuperándose de dos jornadas de descensos. BBVA (BBVA.MC), sin embargo, es más moderado en los ascensos y gana un 0,4 por ciento, mientras que Repsol (REP.MC) se eleva un 0,91 por ciento.
Telefónica (TEF.MC) sube un 0,55 por ciento tras el complicado acuerdo alcanzado para entrar en Telecom Italia. Hoy, el grupo de inversores italianos que le acompañan en Telco, holding que sustituye a la adquirida Olimpia y que posee el 23 por ciento de Telecom Italia, han comunicado que la española tendrá derechos de veto en ventas superiores a 4.000 millones de euros de Telecom Italia.
Las inmobiliarias vuelven a dar signos de debilidad en la bolsa. Colonial , el nuevo grupo que surge de la fusión de Inmocaral y Colonial, cae un 1,64 por ciento y es la peor del Ibex. Mientras, Urbis cae un 6,04 por ciento, Renta Corporación cae un 4,05 por ciento y Montebalito cede un 3,08 por ciento.