Bolsa, mercados y cotizaciones
El Ibex 35 mantiene la tendencia bajista y sigue peor que los mercados europeos
"Hemos visto una excelente recuperación durante las últimas cuatro semanas", expresó Achim Matzke, analista de Commerzbank a Reuters. "Pero no esperamos que se pueda mantener este agresivo momento al alza de las últimas 3/4 semanas porque (...) el dólar aún está bajo presión; normalmente eso no ayuda a acciones sensibles a las variaciones de monedas en Europa", agregó.
"El Ibex no se siente cómodo por encima del 15.000", señalan desde Urquijo. De momento, sigue apartándose y ahora mismo el Ibex 35 (IBEX.MC) pierde un 0,61 por ciento hasta los 14.874,7 puntos, mientras que el Eco10 (ECO10P.ST) cae un 0,46 por ciento hasta los 158,77 puntos. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)
Bankinter y Banesto suben
Banesto (BTO.MC) vuelve al territorio de las subidas y sube un 1,03 por ciento, cuando en el mercado se sigue apostando a que Santander (SAN.MC) podría desprenderse del banco o de una parte de él para financiar la compra de ABN Amro. Precisamente, hoy el Banco Central de Holanda ha dicho que ve "riesgos" en dicha operación. De momento, Santander cae un 0,87 por ciento.
Otro banco sobre el que podría recaer una oferta de compra es Bankinter (BKT.MC), que hoy vuelve a subir, ahora un 1,47 por ciento después de haberse librado ayer de las caídas. Como señalan desde Urquijo, "Bankinter fue la excepción, al descontar el mercado que será comprado". En cuanto a las subidas, tanto Sogecable (SGC.MC) como Ferrovial siguen al alza, tras los resultados y las recomendaciones respectivamente.
Sacyr da un portazo en Eiffage
Los títulos de Sacyr Vallehermoso (SYV.MC) encabezan las caídas del selectivo español con un 2,31 por ciento después de que esta mañana se haya marchado de la junta general de accionistas de Eiffage, una vez que ésta haya decidido recortar los derechos de voto de los accionistas españoles. Eiffage acusa a Sacyr de concertación con el resto de accionistas españoles, entre lo que se encuentra Luis Portillo, para tomar el control de la compañía sin lanzar una opa.
Fuera del Ibex destaca Astroc , que sigue suspendido por volatilidad y acumula un desplome del 25 por ciento, similar al que tuvo a finales de febrero, cuando retrocedió casi el 40 por ciento en tres sesiones.