Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 reduce las pérdidas y recupera los 11.000 de la mano de Wall Street



    Gráfico IBEX-35

    ¿Qué podemos esperar del segundo año del rally? Wall Street se recupera tras un comienzo de sesión bajista y arrastra a los índices europeos, que aceleran en la recta final de la sesión y en algunos casos pasan a zona positiva tras llevar todo el día cotizando a la baja. El Ibex 35, que llegó a marcar mínimos del día en 10.911,1 puntos, recorta sensiblemente los descensos y recupera los 11.000 puntos. El Ibex 35 podría llegar a los 13.000 puntos, según las valoraciones de los analistas.

    "No vemos riesgo más allá de asistir a un clásico pull back o vuelta atrás para probar la solidez de antiguas resistencias y ahora soportes como son los 2.805 en el Eurostoxx 50 o los 10.780 en el Ibex 35 (IBEX.MC). Esto daría una oportunidad muy buena para aquellos que quieran aumentar su exposición alcista. En caso contrario no somos partidarios de ir detrás de los precios puesto que la velocidad de la subida podría provocar que el día que haya una corrección ésta sea igual de rápida y veloz", comentaban los analistas de Ecotrader en el flash del intradía.

    Después de la ruptura alcista de la semana pasada, Nueva York se tomó ayer un merecido respiro. Eso sí, los índices no corrigieron, lo cual es una señal de fuerza. El Dow Jones cedió el 0,13%, el S&P 500 repitió y el Nasdaq, que sigue siendo el más fuerte, incluso fue capaz de anotarse un 0,25%. Recuerden que el tecnológico superó la semana pasada sus máximos anuales, y ayer marcó su nivel más alto en año y medio.

    Este impasse se produjo, además, en un día sin referencias económicas, situación que se repetirá hoy. Por tanto, no sería extraño asistir hoy a una nueva consolidación.

    Lo importante es qué pasará después, cuando se inicie el asalto a los máximos de los índices tradicionales. La tendencia está a favor de los alcistas, pero estos niveles han parado al mercado durante casi dos meses, así que su superación no va a ser nada fácil. Y si el intento fracasa, dará paso a una corrección importante que tiene pendiente el mercado desde que comenzó la tendencia alcista hace hoy exactamente un año.