Bolsa, mercados y cotizaciones

Grecia lanza su esperada emisión de bonos a 10 años para captar 5.000 millones



    Grecia ha comenzado a colocar su esperada emisión de bonos a 10 años. El país espera recaudar 5.000 millones de euros ofreciendo una rentabilidad de 300 puntos básicos sobre el mid-swap, o un 6,37%. La colocación llega después de las dolorosas medidas anunciadas ayer para recortar el déficit.

    Esta rentabilidad contrasta con el 6,1% que tuvo que pagar Grecia en su última emisión de bonos a 10 años, según los datos de Bloomberg. Tras conocerse la noticias, los CDS suben por primera vez en una semana, mientras que el diferencial de la deuda griega respecto al bund alemán se ha incrementado 11 puntos básicos hasta los 301, según los datos de Reuters.

    El Gobierno heleno ha contratado a Barclays Capital, HSBC, Nomura, National Bank of Greece y Piraeus Bank para llevar a cabo la operación. Según diversas fuentes, la demanda de bonos habría sido muy elevada, despejando algo las dudas sobre los problemas de refinanciación de Grecia.

    Los mercados llevaban tiempo esperando esta emisión de Grecia, que tiene vencimientos por valor de 22.000 millones de euros entre marzo y abril y que necesita financiación por cerca de 54.000 millones de euros este año. Hasta el momento ha recaudado 13.000 millones de euros en lo que va de año.

    Ayer, el Gobierno de Grecia anunció nuevos planes de austeridad con el fin de reducir en otros 4.800 millones de euros el déficit del Estado, que el año pasado alcanzó el 12,7% del PIB y que el Ejecutivo ha prometido reducir en cuatro puntos porcentuales.