Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 comienza con cautela: la sombra de Bernanke planeará todo el día



    El selectivo español comienza la sesión con miedo ante la reunión de la Fed y en lo que Bernanke pueda decir al mercado, en la que es probablemente su prubea de fuego. Ayer, Wall Street conseguía recuperarse de nuevo. El petróleo se mantiene tranquilo, al igual que el euro, que cotiza plano frente al dólar. Hoy Inditex se sumó al club de los 1.000 millones de beneficios.

    En la apertura de sesión, el Ibex 35 (IBEX.MC) pierde un 0,17 por ciento hasta los 14.299,8 puntos, mientras que el Eco10 (ECO10P.ST) sube un 0,13 por ciento hasta los 151,75 puntos. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)

    Inditex reacciona negativamente a sus resultados

    "Los resultados (de Inditex) han sido bastante buenos tanto en la parte baja de la cuenta de resultados como en la evolución del incremento de las ventas en superficies comparables", dijo Paula Albarrán, analista de Espírito Santo a Reuters."El mercado ha acogido además de forma favorable que el crecimiento de los gastos operativos se haya situado por debajo del aumento las ventas", agregó la analista. Sin embargo, Inditex (ITX.MC) pierde ahora mismo un 0,44 por ciento.

    Vuelve a liderar el selectivo Iberia (IBLA.MC), con un 5,31, a la espera de que se resuelva el acuerdo de cielos abiertos entre la Unión Europea y Estados Unidos. Indra (IDR.MC) sube un 1,09 por ciento y Sabadell se eleva un 0,93 por ciento, tras anunciar que podría vender su filial Exelbank, entre otras opciones.

    Debut de Inmocaral

    La inmobiliaria de Luis Portillo comienza hoy su andadura en el selectivo español, y los títulos de Inmocaral ceden un 0,38 por ciento. La mayor caída es para FCC (FCC.MC) con un 0,73 por ciento, Red Eléctrica (REE.MC), que retrocede un 0,57 por ciento, seguida de Sacyr Vallehermoso (SYV.MC), que pierde un 0,56 por ciento. ACS (ACS.MC) cede un 0,11 por ciento tras anunciar la compra de un 25 por ciento de Hochtief, primera constructora alemana.

    Entre las grandes, todo son pérdidas. Telefónica (TEF.MC) pierde un 0,25 por ciento, Santander (SAN.MC) lo hace un 0,3 por ciento, BBVA (BBVA.MC) un 0,06 e Iberdrola (IBE.MC) pierde un 0,26 por ciento. Repsol (REP.MC) vuelve a ser la peor al caer un 0,62 por ciento.