Bolsa, mercados y cotizaciones
Repsol: Confirma la piercing line del viernes
El pasado viernes Repsol confirmó una pauta que los operadores orientales conocen como piercing line. Esta pauta es potencialmente alcista pero necesitaba una confirmación para ello, concretamente un cierre que superara los máximos del viernes a la altura de los 18,65 euros.
Pues bien, ayer la cotización de Repsol (REP.MC) confirmó la pauta alcista que les señalamos en el gráfico, tras conseguir cerrar por encima de los 18,65 euros, y ahora estamos a la espera de que la presión compradora logre romper resistencias de 19 euros.
Si lo logra se confirmaría la salida al alza de la figura triangular que venimos señalándoles desde hace unas semanas y todo apuntaría a que se iniciaría un nuevo tramo al alza que llevaría a Repsol probablemente a la zona de los 20 - 21 euros.
Los expertos de BNP Paribas consideran que el instrumento más adecuado para aprovechar un movimiento alcista en el título sería el warrant CALL 17 REPSOL vencimiento marzo de 2010 (A4360). Este warrant amplifica el movimiento porcentual del subyacente, para lo bueno y para lo malo, unas 5 veces. Cualquier operativa debería tener en cuenta esto a la hora de decidir el capital a invertir. Más información en www.productoscotizados.com donde podrán utilizar la herramienta Multipricer, que permite simular una posible situación futura de mercado y comprobar los efectos que ésta produciría sobre todos los Warrants y/o TURBOS emitidos sobre el Activo Subyacente seleccionado.
Escuela de inversión de elEconomista.es: ¿Quiere aprender a ganar dinero con warrants y turbos? Apúntese a nuestro curso impartido por los profesionales de Bolságora.