Bolsa, mercados y cotizaciones
El Ibex 35 no puede consolidar los 12.000 puntos y vuelve a caer levemente
Tras un nuevo intento de superar los 12.000 puntos, el selectivo español, que marcó un máximo de 12.016,1 puntos, cotiza plano después de que Nueva York haya abierto con descenso moderados. Los datos de hoy, los precios de producción y la producción industrial, han sido algo peores de lo esperado por el mercado.
"En el ecuador de la sesión nos llama la atención como el Ibex 35 (IBEX.MC) está cotizando sin demasiados problemas ligeramente por debajo de los 12.000 enteros. El selectivo español mira de frente a esta fuerte resistencia y a diferencia de lo que sucedió en otras ocasiones, esta vez los bajistas no están logrando formar un reversal en los precios", comentaba Joan Cabrero, de Bolságora.
Gran sesión ayer en Wall Street
A los alcistas les salió todo a pedir de boca ayer, el día más complicado de la semana por la importancia de las citas en la agenda. En efecto, las ventas minoristas recuperaron con fuerza y Bernanke insistió en que los tipos seguirán donde están durante mucho tiempo.
Justo lo que necesitaban los índices para acelerar aún más la espectacular remontada de la semana pasada y marcar nuevos máximos anuales.
Así, el Dow Jones se anotó el 1,33% hasta 10.407 puntos, el S&P reconquistó los 1.100 con un tirón del 1,45% y el Nasdaq se quedó a las puertas de los 2.200 con un 1,38%. Y pudo ser todavía mejor, pero a última hora llegó una toma de beneficios que redujo las subidas de media sesión.
Ahora bien, las resistencias crecientes a las que se enfrentan los índices norteamericanos son muy importantes, como han demostrado al frenar el rally en varias ocasiones. Por tanto, no hay que descartar que el mercado se tome un respiro en los próximos días antes de asaltar estos niveles.