Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 abre la mañana fuerte y en máximos gracias al BBVA y las eléctricas



    El selectivo se mantiene fuerte en los primeros momentos de la mañana y no se apea de los máximos, gracias al buen hacer de nuevo de las eléctricas y del BBVA, a pesar de que la mayoría de valores se encuentran en negativo. La sesión de ayer de Wall Street no tuvo ninguna noticia destacable, mientras que el crudo se mantiene tranquilo por debajo de 58 dólares.

    "El mercado está muy fuerte y no me extrañaría que busque los 15.000 puntos como próximo nivel en el muy corto plazo", dijo un analista de renta variable. Ahora mismo, el Ibex 35 (IBEX.MC) gana un 0,12 por ciento hasta los 14.872,5 puntos, mientras que el Eco10 (ECO10P.ST) cede un 0,13 por ciento hasta los 156,56 puntos. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)

    Se repite el escenario de ayer

    Las empresas que lideran las subidas vuelven a ser prácticamente las mismas que ayer. Así, Unión Fenosa (UNF.MC), gana un 1,53 por ciento, mientras que el BBVA (BBVA.MC) gana un 0,9 por ciento e Iberdrola (IBE.MC) un 0,83 por ciento. Telefónica (TEF.MC) aparece también entre los primeros al ganar un 0,59 por ciento.

    Del resto de grandes valores, Santander (SAN.MC) se mantiene con unas ligeras ganancias del 0,07 por ciento, mientras que Endesa (ELE.MC) cae un 0,03 por ciento. Repsol (REP.MC), por su parte, cae con más fuerza, un 0,63 por ciento.

    Altadis retrocede tras las compras de Imperial Tobacco

    A primera hora de hoy se conoció que Imperial Tobacco había llegado a un acuerdo para hacerse con la estadounidense Commonwealth Brands por 1.900 millones de dólares. En los últimos meses, el mercado estaba apostando por la compra de Altadis (ALT.MC) por parte de Imperial, pero con este movimiento parece que dirige su estrategia hacia el continente americano. Altadis reacciona cayendo un 2,92 por ciento.

    Entre las mayores caídas también aparecen Acerinox (ACX.MC), con un 0,92 por ciento, FCC (FCC.MC), con un 0,78 por ciento y Popular (POP.MC), que se deja un 0,76 por ciento.

    Fuera del Ibex vuelven a destacar las inmobiliarias pequeñas, con Montebalito subiendo un 8,43 por ciento e Inbesòs un 7,33 por ciento.