Bolsa, mercados y cotizaciones
HBX (Hotelbeds) ofrece un potencial del 46% con el primer espaldarazo por parte de un analista
- CaixaBank BPI inicia la cobertura en Hotelbeds con un consejo de compra
- Fija el precio objetivo en los 16 euros por acción
- Entrevista | CEO de HBX: "Contemplamos ampliar el capital flotante a largo plazo"
Sergio Fernández
El último gran estreno en la bolsa europea ya cuenta con seguimiento por parte del mercado. CaixaBank BPI inició la cobertura en HBX (matriz de Hotelbeds) con una recomendación de compra y un precio objetivo de 16 euros por acción. A precios actuales, el analista de la firma, Guilherme Macedo Sampaio, considera que HBX cuenta con un recorrido por delante sobre el parqué español del 46%.
Desde CaixaBank BPI proyectan que el negocio de HBX tiene capacidad para seguir creciendo en años próximos, cumpliendo en gran medida con los objetivos anunciados por la propia compañía ante los inversores antes de su salida a bolsa.
Así, desde la firma de análisis esperan que el valor total de las transacciones aumente en un 10% en 2025 (frente al 10-16% que estiman desde HBX), que los ingresos aumenten un 7% entre 2025 y 2028 (tasa de crecimiento anual compuesto) y que el margen de beneficio bruto de explotación (ebitda) se sitúe gradualmente en el 60%. Y la evolución de su deuda neta frente a su beneficio podría dejar a la compañía con un ratio de apalancamiento negativo en el ejercicio del 2027.
CaixaBank BPI establece su precio objetivo de 16 euros por acción en base al descuento por flujo de caja de la compañía proyectado en los próximos diez ejercicios de la matriz de Hotelbeds. Por otra parte, consideran que la compañía cotiza con un PER (veces que el beneficio queda recogido en el precio de la acción) de 16,4 veces en 2025. Del mismo modo HBX cotizaría con un valor de empresa entre ebitda de 7,3 veces con vistas a doce meses, lo que situaría a la compañía por debajo de los múltiplos de las webs de viajes (están en las 7,8 veces a juicio de CaixaBank BPI) y de su grupo de comparables en las 8 veces.
Que HBX cuente ya con una firma de análisis que realizará valoraciones a los inversores sobre la evolución del negocio de la compañía sentó bien al precio de la acción. La cotizada tecnológica enfocada en el turístico anotó ayer su segunda mejor sesión bursátil desde que se estrenó en el mercado. Y es que este jueves cerró la jornada en los 10,92 euros con lo que avanzó un 3,6%.