Bolsa, mercados y cotizaciones
Broadcom y Línea Directa entran de lleno en 'La Cartera Agresiva' esta semana
- Tubos Reunidos y Ezentis se mantienen
Ecotrader.es
La señal de compra ha llegado al mercado después de que las fuertes caídas en el sector tecnológico llevasen al Nasdaq 100 a volver al inicio del llamado 'Hueco de Trump', donde se ha recomendado elevar la exposición a este índice. En La Cartera Agresiva de elEconomista.es se ha hecho a través de Broadcom.
Desde Ecotrader se ha recomendado hacerlo con este título después de que el gigante de los microchips y software norteamericano haya retrocedido un 30% desde los máximos del año. "Nos fijamos en este valor porque es alcista a medio plazo y ha caído ese 30% que ha servido para rellenar el amplísimo hueco abierto a mediados del año pasado cuando presentó resultados", explica Joan Cabrero, asesor de Ecotrader. El precio de compra son los 188 dólares, buscando primeros objetivos en los 238 y los 250 dólares, lo que implicaría un ascenso de algo más del 30%. El stop a asumir se fijaría en los 177 dólares.
La otra nueva estrategia abierta esta semana ha sido en Línea Directa, a un precio de 1,13 euros con dos grandes objetivos. El primero de ellos pasa por los 1,21/1,25 euros. "Una vez se alcanzase este primer nivel se podría financiar el stop vendiendo una parte y poner objetivos más ambiciosos en los 1,45/1,50 euros", explica Cabrero.
Las otras dos operativas abiertas están en Tubos Reunidos y Ezentis. Para la primera de ellas todavía se está a tiempo de entrar ya que sigue en los niveles donde se aconsejó su compra semanas atrás mientras que en la teleco se puede aprovechar la fuerte subida de las últimas sesiones para recoger beneficios parciales y financiar su stop.