Bolsa, mercados y cotizaciones
El Ibex se sostiene en máximos con poco volumen y sin referencias que llevarse a la boca
"Los cierres positivos del viernes pasado y la estabilidad del crudo están siendo suficientes para mantener la calma de los inversores", dijo un operador. "En este escenario, el mercado parece que está buscando la zona de máximos a la espera de la publicación del grueso de resultados a lo largo de las próximas semanas", agregó. Así, el Ibex 35 (IBEX.MC) se anota un 0,42 por ciento hasta los 14.428,9 puntos , el anterior nivel histórico es del 15 de diciembre pasado, cuando el selectivo cerró en 14.387,6 puntos. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)
Ferrovial y FCC en cabeza
Las constructoras FCC (FCC.MC) y Ferrovial lideran las subidas del selectivo español con sendos repuntes por encima del 2 por ciento. La compañía controlada por Esther Koplowitz sube más que nadie, un 2,19 por ciento, mientas que el grupo en manos de la familia del Pino lo hace un 2,08 por ciento, después de que Bloomberg apuntara a un posible interés en una compañía de residuos británica, a imagen y semejanza de FCC, que el año pasado adquirió WRG.
Las grandes del selectivo siguen con su buen tono. Repsol (REP.MC) sigue siendo la mejor con una ganancia del 1,15 por ciento una vez que parece que sus problemas en Bolivia no tendrán un gran impacto. BBVA le sigue con una subida del 0,63 por ciento y Santander (SAN.MC) mantiene una revalorización del 0,35 por ciento. Por el contrario, Telefónica (TEF.MC) pierde fuelle y se sitúa en el exiguo grupo de las pérdidas al retroceder un 0,06 por ciento. Sólo le acompañan Altadis (ALT.MC), Gas Natural (GAS.MC), Iberia (IBLA.MC) y NH Hoteles (NHH.MC).
Fuera del Ibex Reno de Medici (RDM.MC) vuelve a cotizar con una ligera subida del 1,67 por ciento, otra papelera, Miquel i Costas (MCM.MC) lidera las subidas con un remonte del 6,99 por ciento. CIE Automotive (CIE.MC) no pierde fuelle tras la recomendación de Banesto, sube un 6,76 por ciento hasta los 8,85 euros, todavía con margen para alcanzar los 10,1 euros que le ha situado el broker del banco como precio objetivo.