Bolsa, mercados y cotizaciones
Iberdrola alcanza los 12 euros por acción pero 'La Cartera' espera a cobrar el dividendo
Sergio Fernández
Iberdrola encadena su tercer mes consecutivo al alza y gracias al 4,5% que avanza la acción en mayo ya superó los 12 euros por acción. La Cartera de elEconomista.es tenía este precio como objetivo para cerrar posiciones, por lo que Iberdrola se habría apuntado una subida superior al 8% dentro de la estrategia. Sin embargo, en esta ocasión se ha decidido no ejecutar la orden de venta.
Para aquellos inversores que quieran replicar los pasos de La Cartera con fidelidad, se ha establecido un nuevo stop de protección en los 11,87 euros por acción que responden a una eventual caída del 4% más el dividendo que repartirá la compañía en julio.
Es decir, en principio se espera cobrar ese dividendo bruto complementario de 0,34 euros (el importe neto ascenderá a los 0,28 euros que se sumaría a los 0,17 ya abonados) que la compañía pagará el próximo 29 de julio. Pero si se produce una corrección en Iberdrola hasta ese stop, se cerraría la posición sin perder el dividendo a cargo del 2023 y con la intención de recomprar de nuevo Iberdrola en un precio más bajo más adelante. Por el momento, el consenso de mercado que recoge Bloomberg considera que Iberdrola aún tiene un margen de mejora del 6% hasta los 12,75 euros por acción.
Que se decida vender o no Iberdrola también dependerá de la situación de liquidez de La Cartera, ya que también hay intención de entrar en Sacyr, donde se ha puesto un precio de entrada en los 3,25 euros, y en Repsol si cae hasta los 14,32 euros (la acción de la petrolera aún tiene que registrar un descenso adicional superior al 4% para que se ejecute la orden de compra).