Bolsa, mercados y cotizaciones
'La Cartera' fija un 'stop' en Santander y vuelve a subir los de BBVA e Inditex
Carlos Simón García
La buenísima evolución que están teniendo las distintas operativas abiertas por La Cartera de elEconomista.es está permitiendo ahora que la gestión activa de esta herramienta se esté basando en fijar y subir los stops de protección de beneficios de forma que cuando venga una consolidación del mercado, se limiten las pérdidas y se haga liquidez para buscar entradas más abajo o incluso nuevas ideas de inversión. En esta ocasión, se elevarán los precios de venta de BBVA e Inditex y se fijará un nuevo nivel de salida para Santander después de las fuertes subidas que ha cosechado el banco cántabro tras presentar sus resultados anuales.
Aunque los presentó este jueves, Santander ya venía rebotando y ha cerrado la semana con un alza de más del 11% que la deja cotizando en máximos desde el inicio de la caída por el Covid. De eso se ha aprovechado La Cartera, la cual ha podido fijar por primera vez en ella un stop profit. Este nivel de venta se situará en los 3,31 euros por acción, el cual asegura una rentabilidad del 10% en la operativa sin contar dividendos. No obstante, el objetivo es alcanzar los 3,8 euros, aunque los precios objetivos medios estén incluso más arriba.
También ha sido una buena semana para BBVA, que al igual que Santander ha aprovechado estos días para anunciar sus resultados del último trimestre de 2022. Las nuevas alzas han permitido, por tanto, volver a elevar su stop, en este caso hasta los 6,65 euros, lo que garantiza un rendimiento en el peor de los vasos del 40% sin dividendos. A su vez, se acerca también al objetivo marcado en los 7 euros, el cual, desde La Cartera, se ve como una buena oportunidad incluso de vender la posición.
Por último, se ha hecho lo propio con Inditex, en la cual se ha fijado un nuevo nivel de salida en los 27,77 euros con los que se obtendría unas ganancias del 25%. Con el objetivo anterior rebasado, se espera ahora que alcance los 30 euros.