Bolsa, mercados y cotizaciones

BuzzFeed crece un 300% en dos sesiones al apostar por la inteligencia artificial para escribir sus textos

    Foto: Dreamstime

    elEconomista.es

    La nueva era ya está aquí. ChatGPT ha revolucionado las redes en las últimas semanas, demostrando al gran público hasta qué punto la inteligencia artificial puede responder y conversar con un humano de forma natural. Ante esta situación, la apuesta a nivel creativo no podía tardar en aparecer... y los inversores lo han celebrado con alborozo: ha subido un 306% en solo dos sesiones bursátiles.

    BuzzFeed, la empresa de medios de comunicación creada en 2006, anunció el pasado jueves a sus empleados que la inteligencia artificial va a tener un papel creciente en sus contenidos, ayudando a los redactores.

    El consejero delegado de la compañía, Jonah Peretti, ha señalado que prevé que dentro de 15 años la inteligencia artificial ayude a "crear, personalizar y animar el propio contenido", y no solo asistir a los redactores.

    El correo a los empleados se envió el pasado jueves y, una vez que The Wall Street Journal se hizo eco de la noticia, la cotización de BuzzFeed se disparó. Al mediodía, cotizaba a 1,24 dólares por título, y apenas dos horas después había duplicado su valor.

    Pero la subida no se quedó ahí. Tras una consolidación en las últimas horas del jueves, el viernes los alcistas volvieron a la carga y llevaron el título hasta los 4,25 dólares, si bien cerró la sesión y la semana en los 3,87 dólares por acción. Esto supone un auge del 306% en dos sesiones, cuadruplicando su valor bursátil y llevando la capitalización por encima de los 500 millones de dólares.

    A pesar de la impactante subida, esto apenas da oxígeno a los inversores que entraron en la compañía cuando salió a bolsa en 2021 a través de una SPAC (compañía de propósito especial de adquisición, o de 'cheque en blanco'). Ha pasado de los 10 dólares de noviembre de 2021 a los 3,87 actuales. De hecho, su cotización a día de hoy replica prácticamente a la de hace un año: el 28 de enero de 2022 concluyó la sesión en los 3,88 dólares.