Bolsa, mercados y cotizaciones
El rebote tendrá continuidad si se superan los 3.600 puntos del EuroStoxx
- Se imponen de nuevo las compras en renta fija
Ecotrader.es
Madrid,
Después de dos jornadas de fuertes ganancias, los futuros apuntan a una sesión con pérdidas de más de medio punto a la espera de que este jueves llegue la reunión clave del BCE donde habrá la primera subida de tipos desde 2011.
Lo más destacado de las últimas horas ha sido el plan publicado por Apple de ralentizar sus contrataciones ante la incertidumbre económica que viene en un contexto de mayor inflación y subidas de tipos.
Desde el punto de vista técnico, "el EuroStoxx 50 está rebotando tras poner a prueba la solidez de los mínimos de marzo en los 3.387 puntos, que hace dos semanas llegaron a ser perdidos, si bien es cierto que en la versión Total Return en todo momento logró mantenerlos", explica Joan Cabrero, asesor de Ecotrader.
"Del mantenimiento de estos mínimos depende que no se abra definitivamente la puerta a una profundización de la corrección bajista de los últimos meses hacia el objetivos de los 3.000/3.100 puntos, que es donde cotizaba la principal referencia europea antes de la aparición de las primeras vacunas", añade. "Hasta esta zona no soy partidario de poner el segundo pie para utilizar la munición en forma de liquidez que hace meses vengo señalando que hay que tener", concluye.
Apple avisa
La temporada de resultados del segundo trimestre del año ha comenzado y ayer Apple mandó un aviso a navegantes que hizo pasar de las ganancias a las pérdidas a Wall Street.
La tecnológica avisó de que este panorama económico la iba a obligar a reducir las contrataciones ante la expectativa de que la inflación y las subidas de tipos calen sobre el consumo. Por esto será clave quedarse con los mensajes que las empresas den a sus inversores en las próximas presentaciones.
Vuelven las compras de deuda
En la primera sesión de la semana las ventas en renta fija se impusieron ante el mayor temor a una destrucción del crecimiento económico. No obstante, este martes los futuros anticipan subidas de precio en las principales referencias a la espera de que el jueves se reúna el BCE para subir los tipos 25 puntos y explicar cómo será el mecanismo que evite que las primas de los periféricos se disparen.