Un 4 por ciento para 2019 y un 5 por ciento para 2020. Estos son los porcentajes en los que los analistas han elevado la previsión conjunta de beneficio de los cuatro grandes grupos del lujo europeo, LVMH, L'Oreal, Hermes y Kering, desde que empezó el año. Los estímulos fiscales aplicados por China al consumo en los últimos meses han apoyado esta mejora de las estimaciones de las ganancias de las compañías que venden exclusividad debido a que cerca de una tercera parte de sus ingresos de-pende de los ciudadanos del gigante asiático. El incremento de las previsiones de ganancias netas ha tenido reflejo en bolsa, donde las acciones de LVMH repuntan un 30 por ciento desde el primero de enero, las de Kering suben un 24 por ciento, las de Hermes un 27 por ciento y ls de L'Oreal escalan un 18 por ciento. Además, sobre las acciones de ambas recaen sendas recomendaciones de compra, coincidiendo con que son las dos a las que los analistas más les han incrementado las estimaciones de beneficio para los dos próximos años. Un 5 por ciento para 2019 y un 6 por ciento para 2020 en el caso de LVMH y un 6 por ciento y un 7 por ciento en el caso de Kering. Estas mejoras favorecen que el crecimiento de las ganancias esperado para estas compañías sea del 26 por ciento y el 43 por ciento, respectivamente, entre 2018 y 2020. Mientras que el ritmo estimado para los otros dos grandes grupos franceses, L'Oreal y Hermes, es menor: del 20 por ciento en el primer supuesto y del 18 por ciento en el segundo."Las ventas de bienes de lujo de las marcas europeas a ciudadanos chinos están siendo más fuertes de lo esperado en 2019 y las perspectivas para los próximos meses son más positivas", admiten el equipo de analistas de Morgan Stanley, que este mismo miércoles revisó al alza las previsiones de beneficio y las valoraciones en bolsa de Swatch, LVMH, Kering y Hermes.