Ipsen y Thales se alejan de su estreno en la cartera, ya que es necesaria una caída de entre el 15% y el 20% Siete son las compañías que en este momento están en el radar de elMonitor, la cartera de inversión de Ecotrader. Se trata de Renault, Royal Dutch Shell, Standard Life Aberdeen, ACS, Marathon Petroleum, Ipsen y Thales. Además de contar con una de las mejores recomendaciones a ojos de los analistas, las compañías tienen fijado un precio al que tienen que caer para poder entrar en la cartera de inversión en un momento de mercado óptimo. La petrolera americana es la única que no tiene establecido un precio de entrada. Si se analiza su cotización actual y el precio que deberían alcanzar para poder entrar a formar parte de elMonitor, las que más difícil lo tienen son Ipsen y Thales. Son, junto a Marathon Petroleum, las únicas compañías del radar que nunca han formado parte de la cartera de inversión de Ecotrader. Los títulos de la farmacéutica francesa deberían caer más de un 22 por ciento para ser dignos de la cartera mientras que los de Thales deben depreciarse más de un 15 por ciento. Son los dos únicos grupos que están a más de un 10 por ciento de su incorporación. ACS las sigue muy de cerca. Ac-tualmente está cotizando en torno a los 34,9 euros por acción por lo que sería necesaria una caída de casi un 10 por ciento para alcanzar los 31,4 euros fijados para entrar en cartera. El grupo de Florentino Pérez estuvo muy cerca de reincorporarse a elMonitor (abandonó la cartera en junio) tras el derrumbe de un puente en Génova. Atlantia, empresa encargada del mantenimiento del viaducto que se hundió, es, junto a ACS, dueña de Abertis. Tras la tragedia su cotización llegó a caer a la zona de los 34,1 euros. En los últimos días se ha conocido la noticia de que la operación corporativa sobre Abertis no se verá afectada por el suceso, pase lo que pase con las concesiones de las autopistas italianas. Favoreciendo así que su recomendación de compra se mantenga intacta. La situación de Royal Dutch Shell y Standard Life Aberdeen es muy parecida. Ambas firmas necesitan una depreciación de algo más de un 8 por ciento para formar parte de nuevo de la cartera de inversión. Un potencial del 40% Las opciones de Renault son las más reales. Con una cotización actual en torno a los 71,1 euros, sus títulos tan solo tendrían que experimentar una caída de algo más de un 3 por ciento para su vuelta a elMonitor. La automovilística dejó la cartera a mediados de marzo con una revalorización del 10 por ciento. Tras analizar la evolución de su cotización desde que salió de la cartera, todo apunta que fue la mejor decisión posible. En los casi seis meses que han pasado desde entonces, sus títulos se han depreciado más de un 25 por ciento. Sin embargo, los analistas que la siguen en bolsa creen que esta caída pronto se convertirá en subida. De hecho, el consenso de analistas que sigue a la francesa en Bloomberg prevé que en los próximos 12 meses sus títulos tendrán un recorrido alcista de casi el 40 por ciento. Tal es la confianza de los expertos, que a lo largo del año han ido mejorando su consejo hasta tal punto que ha pasado a tener la segunda mejor recomendación del sector europeo.