Medios - Comunicación

Marcos A. Cabezas, nuevo director de Estrategia y Desarrollo Digital de CyLTV

    Marcos A. Cabezas cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector de la Comunicación

    elEconomista.es
    Valladolid,

    El Consejo de Administración de RTVCyL ha designado a Marcos A. Cabezas nuevo director de Estrategia y Desarrollo Digital de Castilla y León Televisión.

    Marcos A. Cabezas es periodista, con más de diez años de experiencia en el sector de la comunicación y el marketing en medios, agencias y organizaciones, siempre vinculado a proyectos de contenido, marca y estrategia.

    Cabezas ha desarrollado su trayectoria profesional en el Grupo Mediapro, en proyectos para LaLiga y la Fórmula 1, y para televisiones como Movistar, ESPN EE.UU., beIN Sports, Gol Televisión o DirectTV, dentro del área de producción y comunicación internacional. Esta etapa le permitió desarrollar contenidos para audiencias globales y colaborar con clientes del sector audiovisual y deportivo en distintos mercados.

    Posteriormente, en el IESE Business School asumió la responsabilidad de la comunicación institucional y de marca, con especial atención a la mejora de la experiencia de usuario, la creación de contenido para medios propios y redes sociales y la relación con medios internacionales como el Financial Times. Desde allí, contribuyó a consolidar la proyección de una de las escuelas de dirección más reconocidas a nivel global.

    Entre sus funciones al frente del equipo digital de la televisión autonómica de Castilla y León, impulsará la estrategia general, coordinando la gestión, planificación y publicación de contenidos en los distintos canales de internet, desde la app a las redes sociales. Se responsabilizará de la optimización de la estrategia de captación de tráfico web así como del análisis de datos, la mejora de rendimiento y usabilidad y la generación de nuevas oportunidades de negocio en el ámbito digital.