Medios - Comunicación

Dazn y Movistar Plus+ se alían para reforzar la oferta deportiva

Aplicación de Dazn

María Juárez

Tanto Dazn como Movistar Plus+ tienen buenos propósitos para el año nuevo. Ambas plataformas renuevan su alianza y refuerzan la oferta deportiva.

La plataforma de streaming incluye una oferta amplía que va desde el fútbol, el tenis, hasta la exclusividad de la Fórmula 1. El pasado octubre Dazn adquirió en exclusiva los derechos de emisión de la competición. Hasta la fecha el negocio estaba repartido entre Movistar Plus+ y la plataforma de streaming, como sigue ocurriendo con LaLiga.Dazn ha renovado en solitario una de las grandes competiciones de su paquete hasta 2026, es decir, las próximas tres temporadas. Ahora bien, si MovistarPlus+ quiere mantener la competición en su oferta tendrá que pactar con Dazn. "Estamos dispuestos a conversar con las plataformas que quieran incluir la Formula 1 en su catálogo", apuntan desde la compañía.

En palabras del director general de Dazn España, Bosco Aranguren, "la renovación de este acuerdo refuerza nuestro compromiso de facilitar el acceso al mayor número de aficionados de todo el mundo". Además, la consejera delegada de Movistar Plus+, Cristina Burzako, añade que esta alianza "es la garantía para que nuestros clientes puedan seguir disfrutando del deporte con una experiencia integrada".

Tienda online

El 2023 ha sido un año muy importante para la plataforma de streaming. Este año ha apostado por España para lanzar la prueba piloto de su tienda online, Dazn Shop. La compañía sigue los pasos de LaLiga y ha sellado un acuerdo con Fanatics para ofrecer al "aficionado comprar artículos y prendas deportivas con licencia oficial de sus equipos y deportistas favoritos", aseguran desde Dazn.

Dazn Shop ofrece artículos de más de 900 equipos, ligas y organizaciones deportivas, incluidos algunos de los nombres propios de las competiciones de motor, fútbol y deportes estadounidenses. Aunque la plataforma de streaming pretende crear propuestas personalizadas para cada usuario basado en sus perfiles, además de un monedero para comprar.