Medios - Comunicación

Los básicos

    Jaime Bisbal, Head of Marketing, Design, Behavioral Economics & Digital Sales de BBVA España

    elEconomista.es
    Madrid,

    Más que de tendencias 2023 me gustaría hablar de los básicos. De los temas que, no por estar siempre ahí, dejan de ser relevantes: los consumidores y consumidoras piden a las empresas que les ayudemos a satisfacer sus necesidades y también que les ayudemos a mejorar. A mejorar sus hábitos, a vivir mejor en su ciudad o en su pueblo, a ser más sostenibles, a ahorrar más o mejor, etc. Y haber demostrado que lo que hemos hecho en el pasado hace que los ciudadanos y ciudadanas piensen de nuevo en nosotros.

    Es por esto que las empresas tenemos la obligación de ser fieles a nuestros propósitos (pero de verdad) y alinear nuestras estrategias de negocio con esta ayuda a la sociedad. Que el propósito se pueda ver, se pueda tocar, que nadie pueda poner en duda que lo vivimos desde dentro y ponemos en práctica. Las marcas tenemos que tener punto de vista, posicionarnos ante los problemas y plantear soluciones. Solo así lograremos construir confianza y mejorar la sociedad en la que vivimos.

    Por Jaime Bisbal, Head of Marketing, Design, Behavioral Economics & Digital Sales de BBVA España