Medios - Comunicación
BrandFor convierte la mutua de arquitectura técnica en la nueva Musaat
- La firma de 'branding' supera el centenar de proyectos en cinco años
- Ha realizado trabajos para Indra, Orange, Ifema, Naturgy, Cabify, Minsait, Axa y Sodexo
elEconomista.es
BrandFor, compañía especializada en consultoría estratégica centrada en el branding, ha llevado a cabo la transformación de imagen y valores para Musaat, con lo que se ha consolidado en cinco años como uno de los lideres del mercado español de branding al haber desarrollado más de 100 proyectos de consultoría estratégica centrada en el branding en sus cinco años de vida.
BrandFor ha gestionado el cambio estratégico de marca de la mutua de referencia en el sector de la Arquitectura Técnica que simplifica su denominación, renueva el logotipo y transforma toda su identidad visual, fortalece su conexión con sus profesionales y responde al proceso de transformación global en el que Musaat ha estado inmersa los últimos años, con el que ha dado un impulso a su digitalización y sostenibilidad y pone mayor foco en el cliente y en el crecimiento.
BrandFor también ha gestionado la transformación de la Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (Ascri) cambiando su imagen y creando su nueva marca, Spaincap, para así transmitir su objetivo de potenciar la inversión con impacto positivo y sostenible e impulsar la asociación hacia el futuro.
Asimismo, recientemente ha creado la marca corporativa Familia Martinez Zabala, bajo el propósito Inspired by Vineyards, que abandera una propuesta de valor integral y que es clave para potenciar el conjunto de sus bodegas (Faustino, Campillo, Portia, Valcarlos, Marqués de Vitoria y Leganza), transmitir una visión de futuro y potenciar el carácter global e internacional del grupo vinícola. Estos proyectos se suman a los casos de exito realizados anteriormente para compañías o instituciones como Indra, Orange, Ifema, Naturgy, Cabify, Minsait, Axa y Sodexo, entre otros.
La compañía dirigida por Patricia Arias e Ismael Merlo, socios fundadores, ha reforzado su modelo, centrado en la especialización de la compañía en consultoría estratégica centrada en el branding y que supone crear, a través de la potenciación de la marca, soluciones que ayudan a transformar las compañías o instituciones.
Patricia Arias afirma que para que sus clientes alcancen estos objetivos "BrandFor cuenta con una oferta de servicios 360, orientados en todo momento a la construcción de valor a través de las marcas. Nuestros servicios cubren toda la cadena de valor del branding: desde consultoría, estrategia, creatividad y gestión, hasta activación, innovación, marketing digital y contenidos. Para ello, contamos con un amplio equipo de especialistas en consultoría estratégica, con un track-record de proyectos exitosos sobresaliente, que trabaja de forma coordinada con un equipo que desarrolla soluciones altamente creativas aplicadas a todos los proyectos".
Por su parte, Ismael Merlo considera que su "modelo de consultoría estratégica permite a nuestros clientes transformarse y potenciar su negocio y su posicionamiento institucional. Para ello, desarrollamos marcas sólidas orientadas a resultados, capaces de impulsar el crecimiento de las empresas de una forma sostenible y orgánica. Nuestras soluciones facilitan la transformación y evolución de las empresas en aspectos clave para el presente y el futuro de las estas y la creación de valor en aspectos como comerciales y de negocio, institucionales, de transformación hacia la digitalización, relacionados con la sostenibilidad o enfocados a la gestión de talento".
En su trabajo para Indra, BrandFor renovó la estructura de marcas y la oferta comercial del grupo Indra, al tiempo que evolucionó la imagen de sus marcas, a través de la redefinición de todo el mapa de productos, servicios y soluciones de Indra. La adaptación de la oferta de la compañía a sus necesidades de relación con sus clientes se llevó a cabo en todos sus mercados y divisiones.
En el caso de Ifema, la nueva identidad visual está considerada como clave para conseguir los objetivos marcados dentro de su nueva estrategia, con la que IFEMA prevé un aumento del 150% de las audiencias, con más de 25 millones de visitantes y usuarios activos, y le permite reinventarse y poner en valor sus fortalezas como generadora de negocio y punto de unión entre actores de todo tipo en un entorno cada vez más digital.