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Antrópico impulsa la sostenibilidad de las empresas


    elEconomista.es

    Antrópico es una agencia integral de activación en sostenibilidad que nace con el objetivo de construir una sociedad en la que marcas y organizaciones entiendan la sostenibilidad como la mejor oportunidad de nuestro tiempo y pasen a la acción. Antrópico surge de la idea de un grupo de ejecutivas de la primera edición de Vocento Impulsa, proyecto del grupo que promueve el liderazgo y el talento femenino. Pionera en su campo, y diseñada como un ecosistema colaborativo, la agencia está integrada por un equipo multidisciplinar en el que trabajan perfiles diversos como periodistas, sociólogos, ingenieros, consultores, estrategas, creativos y emprendedores, con el objetivo de acompañar a las marcas en su viaje hacia la sostenibilidad.

    Para Héctor García-Santacruz, director general de Antrópico, "nos encontramos en la transición hacia un nuevo modelo, en el que el crecimiento se redefine, incorporando nuevos valores. Hay una sociedad que nos observa, unas expectativas no satisfechas y, como resultado, una desconexión entre marcas y ciudadanos. Es necesario reconectar para volver a ganar competitividad y ya no se trata solo de realizar proyectos puntuales. Los ciudadanos exigen que las marcas sean realmente responsables, y pasen a la acción de verdad".

    Este es el origen de Antrópico y la razón también de sus servicios, entendidos como un viaje hacia la sostenibilidad, que comienza con la educación. "No podemos creer en algo si no sabemos en qué consiste", añade.

    Antrópico ofrece servicios en cuatro áreas:

    1. Conocimiento - Inspiración y sensibilización para comenzar el viaje, y para seguir avanzando. Formación para ayudar a definir un punto de vista propio sobre la sostenibilidad, que además sea accionable para el empleado y la organización.

    2. Estrategia - Definición e implementación de la estrategia de sostenibilidad; integración en la organización, y sus marcas, de manera legítima, relevante y diferenciadora.

    3. Acción - Desarrollo de proyectos con start-ups de impacto y fundaciones, para aportar valor tangible, coherentes con la marca y con las necesidades reales de los grupos de interés.

    4. Comunicación - Creación, producción e implementación de campañas 360º.