Medio ambiente
La jirafa April, una mina de oro para su pequeño zoo de Nueva York y para Toys 'R' Us
- Se ha creado una línea de ropa y se vende todo tipo de merchandising
- Toys 'R' Us patrocinó el vídeo en streaming que ha recibido 232 millones de visitas
EcoDiario.es
El parto de la jirafa April levantó pasiones en todo el mundo gracias a un vídeo en streaming que consiguió ser el más visto de la historia de Youtube con 232 millones de visualizaciones. Además del éxito de reproducción, el animal se ha convertido en una mina de oro para el pequeño zoo de Nueva York en el que vive y para Toys 'R' Us, que ha patrocinado el vídeo.
El Animal Adventure Park, nombre que recibe el zoológico de Harpursville en el que reside April, no ha querido especificar cuánto exactamente ha ganado con esta brillante idea, pero algunos expertos calculan que podrían ser cientos de millones de dólares, según recoge AP. Jordan Patch, fundador del zoo junto a su mujer hace cuatro años, sí ha señalado que las ganancias irán a parar a la mejora del Animal Adventure Park, a la Giraffe Conservation Foundation en África y a una asociación local para cubrir gastos de niños enfermos.
Los 15 meses de embarazo han servido para conseguir patrocinios importantes, monetizar mensajes de texto, crear una línea de ropa y vender todo tipo de merchandising como camisetas, gorras y distintos peluches del animal, según recoge The Independent.
April se convirtió en una mina de oro en el mismo momento en que Toys 'R' Us decidió patrocinar el vídeo. La empresa de juguetes, además de adjuntar el vídeo en su web y acaparar más visitas, aprovechó la ocasión para vender todo tipo de artículos inspirados en el animal.
La jirafa tiene su propia página web y el zoológico no ha dudado en explotar al máximo a su gallina de los huevos de oro, motivo por el cual también ha recibido críticas. La entidad no sólo ha sacado partido del merchandising, sino que ha expandido el negocio más allá. Por ejemplo: para votar por el nombre que recibirá la cría de April (será anunciado el día 1 de mayo), los usuarios tienen que pagar un dólar; para recibir alertas o noticias, tienen que pagar cinco dólares.
Por otro lado, el zoológico ha recaudado, a través de la plataforma Gofundme, más de 150.000 dólares por parte de usuarios anónimos para el cuidado de April, su compañero Oliver y la cría. Asimismo, se espera que 150.000 personas -dos veces más que el año pasado- paguen entre 11 y 13 dólares para visitar el parque.
El éxito también se ha visto trasladado a la pequeña localidad de Harpursville. "Estamos haciendo muchas más reservas", ha dicho Eddie Bello, gerente del Hilton Doubletree. El hotel ha vendido más de 200 paquetes especiales de alojamiento que incluyen entradas de parque y una jirafa de juguete.