El petróleo West Texas supera los 60 dólares por primera vez desde diciembre de 2014
Los futuros de petróleo siguen su 'rally' particular intentando remontar las caída del 60% sufrida en 2014 y enero de 2015. En lo que va de año, el West Texas ya ha subido un 13% hasta los 60 dólares por barril a los que está cotizando hoy. Por su parte, el Brent (de referencia en Europa) ha subido en lo que va de año un 17% hasta los 67 dólares por barril.
Aunque el escenario para petróleo sigue siendo de sobre-oferta, hay varios datos que están alentando este 'rally' que sigue superando resistencias. Por un lado, las mejores previsiones de demanda a nivel mundial. Por otro, la debilidad que están mostrando las empresas dedicadas al fracking, principales culpables del aumento de la oferta de crudo.
Aunque el crudo está escalando y ya ha superado los 60 dólares, aún está muy lejos de los 107 dólares por barril que alcanzó en 2014. Las subidas porcentuales del precio están siendo fuertes, pero el crudo aún tiene que superar muchas resistencias en el camino. El próximo techo se encuentra en los 65 dólares, donde la cotización del precio del crudo ha chocado en varias ocasiones tanto al alza como a la baja.