Madrid

Avalmadrid abre una línea financiera para los taxistas madrileños



    Esta línea -con importes de hasta 120.000 euros- está enfocada tanto a la adquisición de licencias como de vehículos nuevos

    Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca por y para pymes y autónomos madrileños, ha abierto una nueva línea financiera dirigida al sector del taxi madrileño.

    Esta línea permitirá financiar a través de préstamos la adquisición de licencias de taxi para operar en la Comunidad de Madrid, así como la compra de vehículos nuevos o de segunda mano.

    Los importes de la misma pueden ascender hasta 120.000 euros con tipos de interés preferentes y con plazos que pueden llegar a los 12 años. El requisito que se establece es realizar la inversión en la Comunidad de Madrid.

    Según las previsiones de Avalmadrid, se espera que esta nueva línea pueda beneficiar a 400 taxistas madrileños, destinando unos 50 millones en financiación preferente.

    A lo largo de su historia Avalmadrid ha financiado a más de 950 taxistas madrileños por un importe superior a los 75 millones, lo que ha permitido crear y/o mantener 1.220 empleos en la Comunidad de Madrid.

    El sector del taxi madrileño cuenta con 15.729 licencias, proporcionando empleo a 35.000 personas. Según la Asociación Gremial del Taxi, 300.000 personas al día hacen uso del servicio del taxi en nuestra región.