Lotería de navidad

El 08354 se lleva el primer premio del Niño y cubre de euros Torrent

  • El 95379, segundo premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería
  • El tercer premio es el 85073, vendido en Benetússer
El número premiado. Imagen: EFE.

EcoDiario.es

El número 08354 ha sido agraciado con el 'Gordo' del Sorteo Extraordinario de 'El Niño', dotado con dos millones de euros por serie. El primer premio se ha vendido en Valencia, en la administración número 3 de la localidad de Torrent. Consulte aquí el Especial de Lotería de 'El Niño'.

Por su parte, el 95379 ha sido agraciado con el segundo premio, dotado con 750.000 euros por serie. Este número ha estado consignado en múltiples localidades del territorio español.

Mientras, el tercer premio ha sido para el número 85073, dotado con 250.000 euros por serie, y ha sido vendido en la administración número 2 de Benetússer en Valencia.

Asimismo, los números con terminaciones 6438 y 5348 se llevan 3.500 euros a la serie. También se llevan 1.000 euros a la serie los números acabados en 711, 827, 423, 017, 620, 411, 382, 806, 088, 992, 944, 900, 556 y 173, mientras que los que terminen en 62, 71, 70, 73 y 81 percibirán 400 euros.

Los reintegros ha sido el 4 y los especiales, el 3 y 3l 2. En este sorteo, celebrado a las 12.00 horas en el Círculo de Bellas Artes en Madrid por el sistema de bombos múltiples, se han repartido 630 millones de euros en premios, a través de 40 series de 100.000 billetes cada una -200 euros el billete y 20 euros el décimo-, según Loterías y Apuestas del Estado (LAE).

La historia de este tradicional sorteo se remonta a 1941, cuando el entonces director general de Timbre y Monopolios, F. Roldán, lo institucionalizó. Tras el éxito del primer sorteo, se decidió al año siguiente, 1942, transformarlo en Sorteo Extraordinario. El año 1999 fue el primero en que se celebró el Sorteo el día 6 en lugar del 5 de enero.

La lotera: "Un alivio"

María José Sanfelix, la lotera que ha repartido íntegramente las 45 series, ha asegurado que no quería ver el sorteo porque año a año se lleva "desilusión", pero al final lo ha visto. De hecho, ha aseguradado que ha oído el número pero no se ha dado cuenta de que era el que ella vendía. Cuando lo han vuelto a decir, ha asegurado que lo ha tenido que mirar "en el Excel", ha dicho a los periodistas.

Según Sanfeliz, que administra ahora el establecimiento que abrió su madre en 1982, ha asegurado que ha sentido "alivio muy grande" y que es la primera vez que reparte un premio "gordo", aunque hace dos semanas dio Bonoloto de 46.000 euros y a lo largo del tiempo ha dado algún otro premio de relevancia, pero nunca de tal calibre.

De acuerdo con sus cálculos ha vendido íntegramente 45 series -9.000 euros vendidos-, a dos millones de euros la serie, lo que supone que ha repartido 90 millones de euros en la localidad valenciana a través de su establecimiento, en la Avenida del Vedat, que se ha llenado de afortunados, medios de comunicación, curiosos y personas que querían felicitar a 'Coco', como se la conoce en el municipio.

María José ha dicho que buena parte del 08354 se ha vendido a la Hermandad del Santo Sepulcro y algunos por ventanilla. Se trata de un número que la administración vende de forma fija desde que abrió en 1982. "Mi madre decía que ya tocaba, pero no quería ver el sorteo por la desilusión que sientes cuando no te toca. He oído el número pero no me he dado cuenta de que era el nuestro. Lo he tenido que ver en el Excel", ha descrito a los medios.

Su madre, Amparo, la que abrió el local, ha dicho que su hija estaba oyendo el sorteo y ha empezado a decir: "Mami hemos dado el 'Gordo'. No no los creíamos", ha explicado la mujer, sentada en una silla.

María José ha estado recibiendo numerosas personas que se han acercado hasta el establecimiento: "Coco, enhorabuena", eran las expresiones más pronunciadas en el local, desde donde se ha regado con cava a los presentes.