Normalidad en las carreteras en primeras horas de la vuelta de las vacaciones
Pocas incidencias se registraban a las dos de la tarde en la red viaria y la mayoría era a causa de alcances o averías de vehículos, si bien algunas carreteras como la A-3 a su paso por Rivas-Vaciamadrid soportaba una circulación intensa en ambos sentidos.
Otra vía afectada a esa hora por la afluencia de coches era la A-7 en Málaga, a la altura de San Pedro de Alcántara en sentido Barcelona y en Nueva Andalucía hacia Cádiz. .
El dispositivo de la vuelta de vacaciones pondrá el foco en el control de la velocidad, con especial atención a los "grandes excesos" protagonizados por vehículos extranjeros con el objetivo, según la DGT, de reducir la siniestralidad ocasionada por circular a velocidades inadecuadas o excesivas.
Otra de las medidas que llevará a cabo la Dirección General será el diseño de itinerarios alternativos, según el origen y el destino de los conductores, para evitar la zona centro, con más intensidad circulatoria, y también de otros desde la zona de Levante a Madrid con distancias y recorridos de conducción.
Alrededor de 6.000 agentes de la Guardia Civil velarán por la seguridad de los ciudadanos que se desplacen por la carretera, junto a los más de 600 funcionarios y técnicos de la DGT que atenderán en los siete Centros de Gestión del Tráfico.
Y con ellos, los más de 13.000 empleados de empresas de conservación y explotación del Ministerio de Fomento y del resto de titulares de la vía, así como personal de los servicios de emergencia.