Ecoley
El TSJM suspende la reducción de jornada de los agentes de movilidad madrileños
En un escrito al que hoy ha tenido acceso Efe, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJM, acoge una solicitud de la abogacía del Estado para que se suspenda la ejecutividad de la decisión del Ayuntamiento de Madrid devolver la jornada de 35 horas a los funcionarios, frente a las 37,5 fijadas en la legislación actual.
Se trata de sendos acuerdos del Gobierno local del 25 de noviembre y del 1 de diciembre pasados que aprobaba para estos trabajadores dicha reducción de la jornada laboral.
El 1 de febrero pasado, el TSJM ya acordó la suspensión cautelar de esta reducción de horario laboral para todos los funcionarios municipales, aprobada por el Ayuntamiento de Madrid el 30 de junio y recurrida por la Abogacía del Estado.
La Sección Séptima de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJM decide esta última suspensión, con fecha 1 de marzo, hasta que se resuelva el procedimiento, al entender que la medida adoptada por el Ayuntamiento es contraria a derecho al vulnerar la normativa básica del Estado.
Según el escrito del TSJM, el contenido del acuerdo del Ayuntamiento "difiere notablemente" de lo previsto en la Ley 2/2012, de 29 de Junio, de Presupuestos Generales del Estado de 2012 con respecto a la "Jornada general del trabajo en el Sector Público", según la cual esta "no podrá ser inferior" a 37,5 horas semanales de trabajo.
Contra la resolución, que condena al Consistorio a pagar las costas del procedimiento, cabe interponer un recurso de reposición en el plazo de cinco días.