Ecoley

López Viejo dice que la Gürtel no tiene nada que ver con los ERE de Andalucía



    San Fernando de Henares (Madrid), 26 ene (EFE).- El exconsejero madrileño Alberto López Viejo ha afirmado hoy que los actos adjudicados a las empresas de Francisco Correa que se analizan en el juicio de Gürtel no tienen "nada que ver" con casos como los ERE de Andalucía, ya que fueron eventos que efectivamente se realizaron.

    "Estamos hablando de actos que se realizaron, lo digo porque esto nos tiene que dar a todos una cierta tranquilidad, a mí especialmente", ha dicho López Viejo durante su declaración en el juicio de Gürtel.

    Para el exconsejero, al que se acusa de haber recibido comisiones de la Gürtel de 1 millón de euros por otorgar a empresas de la red corrupta casi 400 actos de la Comunidad de Madrid, ha defendido que estos eventos se hicieron, lo que no se puede decir, ha puntualizado, del caso de los ERE de Andalucía.

    "Estamos hablando de aspectos procedimentales, administrativos... pero hay una certeza absoluta, y es que los actos se realizaron, no estamos como en otras causas", ha indicado López Viejo.

    A continuación, ha mencionado como ejemplo de esas causas "la presunta malversación que hubo en la Generalitat de Cataluña con los informes falsos en los que se gastaron cerca de 35 millones de euros con informes como el murciélago Nana, la concha brillante o el escarabajo de la palmera, que causaron bastante hilaridad en la opinión pública".

    "Tampoco tienen nada que ver -ha añadido- con los 150 millones de euros que se gastó aproximadamente la Junta de Andalucía con los ERE falsos; aquí estamos hablando de actos realizados".

    En ese momento, el presidente del tribunal, Ángel Hurtado, le ha cortado sus palabras y le ha instado a seguir respondiendo a la fiscal Concepción Nicolás por otro camino, tras lo que el exconsejero ha mostrado por tercera vez una foto de un acto de la Policía para demostrar que se había realizado. EFE