Ecoley
Piden procesar a cinco empleados de transporte por explotación sexual infantil
El caso es investigado por la Departamento de Investigación de Delitos Especiales (DIDE) de la Policía uruguaya, que hasta el momento detuvo a doce personas, de los que siete fueron ya liberados, y mantiene a una emplazada.
La fiscal prefirió no detallar el delito imputado a las cinco personas que quedan detenidas hasta que se interrogue a la persona que permanece emplazada, informó el portal uruguayo Telenoche Online.
Sobre los siete conductores de la empresa que quedaron en libertad, la jueza a cargo del caso, María Helena Mainard, dijo al diario uruguayo El Observador que por el momento no hay pruebas que les vinculen.
Los trabajadores habrían accedido a mantener encuentros sexuales con las menores, según informaron varios medios locales, que además señalan que las jóvenes tendrían entre 16 y 17 años.
La denuncia fue realizada a la Justicia por el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU).
La empresa transportista emitió este martes un comunicado en el que expresa su "total y absoluto repudio" a ese tipo de conductas.
Asimismo, afirma que la empresa colaborará con la investigación y tomará las "resoluciones internas que correspondan", una vez que la Justicia emita su fallo.