Ecoley
Detienen a siete hombres por robar hidrocarburo de un ducto de Pemex
Con apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), las autoridades detuvieron a siete hombres en las inmediaciones del poliducto "8", en el tramo carretero Salamanca-León, de la colonia El Mastranzo, de acuerdo con un comunicado de la PGR.
Se aseguró además un camión con placas del Servicio Público Federal, un remolque tipo góndola, un tanque cisterna con residuos de hidrocarburo en su interior y una máquina retro excavadora, agregó el escrito.
El vehículo, los objetos e hidrocarburo asegurados, así como las personas sorprendidas en flagrancia, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal con sede en la ciudad de León, quien ya integra la Carpeta de Investigación correspondiente.
Los delincuentes serán juzgados por el delito de Extracción Ilegal de Hidrocarburo, contenido en la ley para prevenir y sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.
El robo de hidrocarburos es una actividad delictiva habitual en muchas zonas del territorio mexicano donde se da el transporte de combustible.
Solo en enero pasado, Pemex calculó que había perdido 414.000 barriles de hidrocarburos por robos, si bien celebró una reducción en el descenso de la sustracción ilegal.
Según la compañía estatal, estos robos les representan pérdidas por 5.000 millones de dólares al año.