Ecoley
Los 200 empleados de Ausbanc, "consternados", piden desbloquear fondos para salarios y gastos de su labor profesional
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Los casi 200 empleados de Ausbanc que trabajan en toda España han mostrado este miércoles su "consternación" por la investigación abierta en torno a la asociación y han pedido desbloquear fondos de las cuentas embargadas para que puedan hacerse efectivos los salarios y los gastos "imprescindibles" para poder continuar con su labor profesional.
Alrededor de dos centenares de personas trabajan para los servicios centrales y las más de 25 delegaciones que Ausbanc tiene en toda España, realizando funciones de contabilidad, servicios jurídicos, redacción, publicidad, comunicación, asociados, distribución o recepción.
"Los trabajadores de Ausbanc queremos hacer pública nuestra consternación por los acontecimientos que afectan a la entidad y la preocupación por nuestro futuro", han señalado en un comunicado, recogido por Europa Press.
"Aunque asumimos la presunción de inocencia, somos totalmente ajenos a las acusaciones que se vierten sobre parte de la dirección de Ausbanc, por lo que rogamos que no se extiendan dichas valoraciones a los trabajadores, dado que se nos está haciendo un enorme daño a nuestra imagen personal y profesional", destacan.
La plantilla pone de manifiesto que siempre ha prestado sus servicios con "esmero, dedicación y profesionalidad" y seguirán haciéndolo "aunque las condiciones no sean las idóneas".
"A pesar de todo, seguimos y seguiremos trabajando en la defensa de los derechos e intereses de nuestros clientes, asociados y lectores, que siguen confiando en nosotros", concluyen.