Exconsejero de Empleo andaluz declara que no pagó una ayuda porque era ilegal
El abogado del exconsejero, Alfonso Martínez del Hoyo, ha afirmado a los periodistas que en los diez minutos que ha durado la comparecencia judicial, Fernández ha recordado lo que ya declaró en 2012 ante la juez que empezó a instruir la causa, Mercedes Alaya.
Según el abogado, el exconsejero, que estuvo casi cuatro meses en la cárcel por esta causa, dio orden a su entonces director general, Juan Márquez, de parar ese pago porque no se ajustaba al destino que se debía dar a las ayudas sociolaborales.
Fernández ha comparecido hoy por quinta vez por el caso de los ERE; en la primera ocasión declaró ante Alaya, en las tres siguientes se acogió a su derecho a no declarar y hoy, la primera vez que estaba ante la juez Núñez, ha reiterado que paralizó el pago de unos 600.000 euros de una ayuda de algo más de 800.000, de los cuales se habían desembolsado previamente 200.000 euros.