Ecoley

Un total de 304 policías municipales velarán por la seguridad en el Orgullo Gay



    Madrid, 2 jul (EFE).- Un total de 304 agentes de la Policía Municipal velarán por la seguridad en las fiestas del Orgullo Gay, fundamentalmente durante la manifestación del sábado, que contará con 105 trabajadores del Samur-Protección Civil y 172 operarios de limpieza.

    Así lo ha señalado hoy el Ayuntamiento de Madrid en una nota de prensa, en la que ha precisado que de los 304 agentes, 32 pertenecen a las Unidades Centrales de Seguridad, 40 vigilarán la venta ambulante y otros 80 trabajarán el entorno de la plaza de Chueca.

    Además, 152 integrarán el dispositivo especial de tráfico que se pondrá en marcha mañana a las 19:00 horas, cuando la circulación se verá afectada por cortes y desvíos debido a la organización de la manifestación del Orgullo Gay.

    En la marcha, que discurrirá el sábado desde las 18:30 entre Atocha y Colón, trabajarán 105 sanitarios del Samur-Protección Civil en cuatro Puestos Médicos Avanzados; cinco Servicios Vitales Básicos; doce equipos a pie; un equipo NRBQ; otro de Procedimientos Especiales; cuatro motos; cuatro Unidades de Respuesta Rápida y un CISEM (Centro Integrado de Seguridad y Emergencias).

    Asimismo, habrá 172 operarios de limpieza (105 del SELUR y otros 67 de Limpieza Viaria) con 55 medios mecánicos.

    En este punto, el Consistorio ha indicado que, como las celebraciones del Orgullo duran varios días, "Medio Ambiente también ha previsto un refuerzo de la limpieza de plazas y calles, y un aumento de los contenedores de residuos".

    Para esta tarea habrá 152 trabajadores, de los que 36 son del SELUR y los 116 restantes de Limpieza Viaria, y 41 medios mecánicos.

    El Área de Salud, Seguridad y Emergencias recomienda el uso del transporte público, sobre todo el Metro, para acceder a las zonas del centro de la capital afectadas por la manifestación del Orgullo Gay 2015, que concluirá en torno a la 1 de la madrugada.

    Para los desplazamientos de largo recorrido el Ayuntamiento aconseja el uso de Calle 30 y M-40.

    La circulación viaria se verá afectada por los cortes de tráfico que tendrán lugar desde este viernes, 3 de julio, en la Gran Vía a partir de las 19.00 horas.

    El sábado 4 de julio comenzarán las restricciones por la mañana en Méndez Álvaro, y los cortes a las 16.00 horas entre la estación del AVE y la calle del Comercio.

    En la plaza de Colón la circulación de carriles se limitará a partir de las 07.00 horas, al cortar el acceso a Goya.

    Además, el itinerario del desfile se cortará al tráfico a las 18.00 horas, hasta las 02.00 horas, aproximadamente.