Un exconsejero de Empleo de la Junta declara en el Supremo por el caso ERE
Este juez decidió la semana pasada citar a dos imputados en el juzgado ordinario de Sevilla: el exinterventor de la Junta Manuel Gómez Martínez, que declaró ayer, y el exconsejero Antonio Fernández.
A lo largo del mes de abril el mismo juez ha tomado declaración a los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán y a los exconsejeros José Antonio Viera -de quien fue viceconsejero Fernández durante la etapa de puesta en marcha de los ERE-, Gaspar Zarrías y Mar Moreno.
Ahora Barreiro ha ordenado nuevas diligencias antes de decidir si pide o no el suplicatorio para actuar contra alguno de estos cinco parlamentarios y aforados, diligencias entre las que figura la declaración de Fernández prevista para hoy.
El exconsejero, que permaneció en prisión cuatro meses por orden de la hasta ahora juez del caso en Sevilla, Mercedes Alaya, ha sido implicado en supuestos delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos y de un supuesto enriquecimiento ilícito.
El juzgado que investiga los ERE fraudulentos en Sevilla le embargó tres pisos, una plaza de garaje con trastero y todas sus cuentas bancarias dentro de las medidas para hacer frente a su fianza de responsabilidad civil.
Fernández declaró en Sevilla que el sistema de subvenciones investigado era legal y eficaz para ayudar a trabajadores y empresas.