Ecoley
Alaya prorroga el secreto en el caso de los cursos de formación
Alaya decidió declarar el secreto parcial del caso por el fraude en los consorcios y los "entramados empresariales" del sector de formación, que habrían recibido "importantes" subvenciones y algunos de cuyos empresarios tenían relaciones con cargos de la Administración.
También detectó "fraudes en los consorcios entre administraciones", que recibían subvenciones de la Consejería de Empleo a través del procedimiento de la concurrencia no competitiva, lo que ya planteó dudas a la Cámara de Cuentas, según la juez, que ha imputado a los exconsejeros Antonio Fernández y Ángel Ojeda.
Hace un mes, la instructora amplió el secreto tras analizar los informes de la Intervención General de Andalucía relativos a las irregularidades en el Servicio Andaluz de Salud (SAE).
La juez justificó el secreto por las "expectativas" que hay en la investigación y por el "riesgo de frustrar sus posibles resultados por la posible pérdida, destrucción o manipulación" de pruebas o indicios.
También señaló que lo hacía para "evitar interferencias o acciones que puedan poner en peligro el éxito" de las actuaciones que desarrolla la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil.