La Audiencia de Huelva juzga a partir de este miércoles al funcionario de Extranjería acusado de pedir favores sexuales
HUELVA, 11 (EUROPA PRESS)
Según reza en el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, la Fiscalía ha solicitado 12 años y tres meses de prisión para este hombre al que considera autor de un delito de cohecho continuado cometido por funcionario público, cinco delitos de solicitud sexual en el ejercicio de funciones públicas y dos de abusos sexuales.
Por estos hechos, solicita tres años por el delito de cohecho, un año y tres meses por cada delito de solicitud sexual y uno año y seis meses de prisión por los delitos de abusos sexuales.
También solicita la inhabilitación especial de este funcionario para empleo o cargo público relativo a la tramitación de expedientes, información, asesoramiento, intermediación, formación y apoderamiento de ciudadanos extranjeros durante siete años y una multa que supera los 4.300 euros, así como indemnizaciones que oscilan entre los 1.000 y los 4.000 euros.
A su vez, considera culpable de los hechos a dos ciudadanas de nacionalidad china, a las que acusa de un delito de cohecho continuado, para las que solicita once meses de prisión y dos multas, una de 7.000 y otra de 4.000.
Según reza en el escrito, durante 2006 este funcionario "se prevalió de su función solicitando favores de naturaleza sexual a diferentes solicitantes de permisos a cambio de agilizarles su tramitación y directamente, prescindir de todos los trámites para su consecución, algo que logró en algunas ocasiones abusando de su superioridad".