Sin acuerdo en Alcorcón para desconvocar la huelga de basuras
Según estas fuentes, la dirección de Esmasa ha puesto sobre la mesa "la misma propuesta" del domingo con la premisa de desconvocar la huelga: ceder la gestión de la recogida del vidrio a Ecovidrio, pero a cambio garantizar el empleo, la no disolución de la empresa y más carga de trabajo (la recogida del cartón).
También en esa propuesta que los sindicatos habían pedido por escrito a la dirección de Esmasa en la reunión del domingo se incluía que un operario de esta empresa -en la actualidad lo hacen tres- ayudase a Ecovidrio en la recogida y la posibilidad de revertir la externalización a Esmasa si Ecovidrio no daba un buen servicio.
Al no haberse alcanzado un acuerdo y según las fuentes mañana los camiones de Tragsa terminaránde recoger las toneladas de basura que se acumulan en el centro de la ciudad después de haberlo hecho ayer y hoy por varios barrios de la ciudad, donde han retirado en los dos días 530 toneladas -ha llegado a haber casi 800- y limpiado 190 isletas ecológicas.
El coste diario del servicio realizado por las máquinas de Tragsa ha sido de unos 15.000 euros, que -además de ayer y de hoy- también salieron el jueves y viernes de la semana pasada.