Legal

El Supremo aplaza la decisión de mandar a juicio al fiscal general

  • Esperará hasta que se resuelvan los recursos contra su procesamiento
El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz. | EP

Eva Díaz
Madrid,

El Tribunal Supremo (TS) suspenderá la decisión de enviar a juicio al fiscal general del Estado, Álvaro García-Ortiz, hasta que se resuelvan los recursos contra su procesamiento.

El magistrado que lleva la causa, Ángel Hurtado, explica en un auto de este lunes que "parece razonable que no se deba llegar a juicio oral sin que queden resueltas las objeciones planteadas en fase de instrucción, lo que obliga a quedar a la espera sobre la decisión de los recursos de apelación interpuestos contra los autos del instructor".

El tribunal accede así a la petición realizada por la jefa de la Fiscalía Provincial de Madrid, Pilar Rodríguez, imputada al igual que García Ortiz, por revelación de secretos. El Supremo considera que tuvieron un rol importante en la filtración a la prensa del correo intercambiado entre la Fiscalía de Madrid y el abogado de Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, en el que buscaba alcanzar un pacto a cambio de reconocer los delitos fiscales.

El alto tribunal indica que dejará el proceso en suspenso "por prudencia" hasta que la Sala de Apelación resuelva los recursos en contra del auto del pasado 9 de junio que daba por finalizada la investigación y formalizó la imputación de ambos fiscales.