Ignacio Hornedo, nuevo socio director de A&O Shearman España
- El nombramiento será efectivo a partir del próximo 1 de noviembre
elEconomista.es
Madrid,
Los socios de A&O Shearman han elegido a Ignacio Hornedo como nuevo socio director en España. El nombramiento será efectivo a partir del próximo 1 de noviembre, después de un periodo de transición ordenada. Ignacio, que ha desarrollado toda su trayectoria profesional en la firma, compatibilizará su trabajo al frente de la oficina de España con el de socio de la práctica de Mercantil y M&A y relevará a Antonio Vázquez-Guillén e Ignacio Ruiz-Cámara. Tras 10 años de éxito en la dirección de la firma, Antonio e Ignacio han posicionado a A&O Shearman como uno de los grandes despachos del derecho de los negocios en España, casi triplicando sus ingresos en la última década y convirtiéndola en la más rentable del país.
Ignacio Hornedo (Madrid, 1982) es licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia Comillas (Icade) y se incorporó a A&O Shearman en 2005, convirtiéndose en socio de la práctica de Mercantil y M&A en mayo de 2018. Desde su incorporación a la firma hace 20 años, la práctica de Mercantil y M&A, bajo la gestión de Íñigo del Val, ha crecido el 105% y se ha convertido en líder en el mercado, posicionada en Banda 1 en Chambers & Partners, Legal 500 e IFLR.
En palabras de Ignacio Hornedo: "Es un orgullo y una enorme ilusión poder ponerme al servicio de A&O Shearman en un momento tan emocionante tras nuestra reciente fusión. Estoy más que agradecido a todos mis socios por su confianza y solo espero ayudar a consolidarnos como la mejor firma de España, apoyados en el gran trabajo que Antonio e Ignacio han realizado para colocarnos al más alto nivel."
Antonio e Ignacio se enfocarán en sus actuales responsabilidades a nivel global, además de seguir dirigiendo como hasta ahora las prácticas de Litigación y Arbitraje y Bancario y Financiero en España, respectivamente. Tras la fusión el pasado 1 de mayo de 2024 de Allen & Overy con el despacho neoyorkino Shearman & Sterling, Antonio Vázquez-Guillén asumió la codirección de la práctica de Litigación a nivel global. Por su parte, tras la fusión, Ignacio Ruiz-Cámara asumió la codirección de la región de Europa en A&O Shearman. Antonio e Ignacio están reconocidos como Banda 1 en sus respectivas prácticas, según el prestigioso directorio internacional Chambers & Partners.
"Haber estado al frente de un despacho tan potente como A&O Shearman durante una década, nos hace sentir muy orgullosos. Esta etapa espectacular ha marcado nuestra vida y también la de la firma en España. Estamos seguros de que Ignacio llevará a A&O Shearman al siguiente nivel en nuestro país. Cuenta con todo nuestro apoyo", concluyen Antonio Vázquez-Guillén e Ignacio Ruiz-Cámara.