Legal
Abogacía y Procuradores piden suspender de la actividad judicial
elEconomista.es
Madrid,
El Consejo General de la Abogacía Española y el Consejo General de Procuradores de España han solicitado formalmente este martes que se suspenda toda la actividad ordinaria de los juzgados este martes ante la dificultad de dar un servicio efectivo por el apagón eléctrico.
El Consejo General de la Abogacía pidió la adopción de medidas excepcionales para afrontar la situación y solicitó al CGPJ que valorara la suspensión de la actividad judicial ordinaria prevista para el martes en todos los partidos judiciales.
El presidente de la Abogacía Salvador González reclamó que, en todo caso, y ante la dificultad de los desplazamientos, "la inasistencia de cualquier abogado o abogada a un señalamiento judicial suponga la inmediata suspensión del acto programado, dando por supuesto que su ausencia es consecuencia de la situación crítica en la que nos encontramos".
Por su parte, los Procuradores señalan que la falta de suministro "impide las comunicaciones, el acceso a los sistemas de gestión procesal y al ejercicio efectivo del derecho de representación, por lo que no se dan las mínimas garantías para un procedimiento justo".
La solicitud, dirigida a la presidenta del Poder Judicial, Isabel Perelló, y al ministro de Justicia, Félix Bolaños, reclama la suspensión inmediata de todos los señalamientos, vistas, plazos procesales y actuaciones judiciales mientras persista esta situación de fuerza mayor, ante la dificultad de los desplazamientos a las sedes judiciales y las comunicaciones electrónicas y los accesos a LEXNET.