Legal

El Ministerio de Justicia renueva un años más los 35 letrados de refuerzo del Supremo

  • El Alto Tribunal pide estímulos económicos para su personal
  • La Corte reclama extender más de un año el apoyo ante los asuntos acumulados
Vista de la reunión entre el Ministerio de Justicia y el Tribunal Supremo. | EE

Eva Díaz
Madrid,

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, se reunió este lunes con la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo (TS) en el Palacio de Justicia. Bolaños anunció la renovación por un año más de los 35 letrados de refuerzo, que suplen las carencias de magistrados en el Supremo derivadas de la falta de renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y su imposibilidad de nombrar jueces mientras esté en funciones.

El ministro señaló en un comunicado que, través de la renovación de los letrados se atienden al incremento de la carga de trabajo experimentada en los últimos tiempos y a la principal demanda planteada por los magistrados del Supremo.

Asimismo, el ministro ha anunciado a la Sala de Gobierno que el edificio del ministerio ubicado en la calle Génova, cuyas obras de renovación está previsto que concluyan en 2026, acogerá tras su remodelación al Gabinete Técnico del Tribunal.

Por su parte, el Supremo señaló en un comunicado que el refuerzo debería mantenerse más allá de que se renueve el CGPJ y se nombre magistrados ante la acumulación de asuntos. También reclama estímulos económicos y profesionales que hagan del Tribunal un destino atractivo para letrados y funcionarios.