Internacional
La Agencia Espacial Europea alerta de la desertización con una impactante imagen de Dinamarca
elEconomista.es
Este verano está siendo especialmente cruento en el norte de Europa, un área poco acostumbrada a las olas de calor continuas y, menos aún, a los incendios. La Agencia Espacial Europea ha querido alertar sobre el riesgo de la desertización que acompaña el cambio climático mostrando una impactante imagen de Escandinavia.
La fotografía ilustra un antes y un después de la ciudad danesa de Slagelse. En sus campos de cultivo agrícola se aprecia un grave deterioro si la comparamos con la imagen recogida en julio de 2017, sólo un año antes.
Las altas temperaturas transformadas en olas de calor constante que están afectando al norte europeo desde finales de mayo han causado serios estragos en Suecia, donde el estallido de decenas de incendios a lo largo y ancho del país, incluyendo el Círculo Polar, ha pillado desprevenidas a las autoridades.
En Oslo, la capital de Noruega, las temperaturas rondan los 30 grados desde el mes de mayo.
Alemania está sufriendo también una ola de calor para la que las infraestructuras no están preparadas, al igual que las viviendas o lugares de trabajo -no hay aire acondicionado en oficinas ni transporte público-.