Internacional
Continúan las labores de búsqueda en Grecia: ya hay 81 muertos por los incendios
- De los 187 heridos, permanecen hospitalizados 64
- En la localidad de Mati se han destruido el 25% de las casas
EFE
Bomberos y fuerzas de rescate continúan desde primera hora de este jueves las labores de búsqueda de víctimas en las zonas devastadas por los incendios en Grecia, que hasta ahora han costado la vida a 81 personas.
Según el último parte del cuerpo de bomberos griego, del total de 187 heridos, permanecen hospitalizados 64, de los cuales 4 son menores y 11 siguen en estado crítico.
Sin identificar
El número de desaparecidos continúa siendo incierto, a falta de identificar todos los cadáveres. La portavoz de los bomberos, Stavrula Marilli, ha precisado que entre los desaparecidos figuran todos los cadáveres todavía no identificados, así como personas que ya regresaron a sus casas sin avisar a las autoridades.
Según informaciones no confirmadas oficialmente, hasta ahora se han podido identificar una decena de cuerpos.
Mati pierde el 25% de sus casas
Equipos de rescate de Cruz Roja se encuentran en Mati, la localidad que tuvo que lamentar la totalidad de las víctimas mortales, así como en los alrededores, analizando la situación casa por casa.
El ministro griego de Defensa, Panos Kammenos, ha informado esta mañana, tras reunirse con las autoridades locales, de que en Mati los incendios han destruido el 25 % de las viviendas y han dañado otro tanto.
Ayudas para los damnificados
Mientras, el Gobierno de Alexis Tsipras ha anunciado un paquete de ayudas de alivio inmediato para los damnificados, que contemplan hasta 6.000 euros para familias y 8.000 euros para empresas afectadas por los incendios.
Asimismo, prevé la exención este año del pago del impuesto sobre bienes inmuebles para aquellas viviendas destruidas o dañadas, y el aplazamiento del pago de impuestos y de deudas al Estado para personas damnificadas.
Mientras tanto, las labores de desbrozo en las zonas afectadas continúan contrarreloj ante la previsión de fuertes lluvias, que podrían constituir una nueva amenaza si los escombros evitan el paso natural de las aguas.
Los incendios en toda la región capitalina de Atica están bajo control, aunque todavía no han sido completamente sofocados.