Internacional

Matan a 300 cocodrilos para vengar la muerte de un vecino

  • Los cocodrilos fueron capturados, sacados del agua y apuñalados
  • El fallecido había entrado en la granja para robar forraje

elEconomista.es

Un vecino de Sorong en Papua Occidental fue devorado por un cocodrilo y sus vecinos decidieron vengar su muerte. Al salir del funeral se dirigieron armados hasta una granja de cocodrilos y se ensañaron con los animales, matando a casi 300, según recoge el periódico local The Jakarta Post.

Un testigo de la masacre asegura que la muchedumbre enfurecida "capturaban a los cocodrilos y los sacaban del agua para ser apuñalados hasta la muerte. Fue algo horrible de ver". El director de la Agencia de Conservación de Recursos Naturales de Papúa Occidental, Basar Manullang, ha criticado los hechos duramente y ha manifestado que "la matanza de cocodrilos viola la ley sobre la protección de propiedades" al ser los animales de una granja.

Además, desde la agencia de Conservación aseguran que el vecino fallecido fue atacado dentro de la granja a la que acudió a llevarse forraje con el que alimentar a sus propios animales. No fue un ataque fortuito sino que el fallecido entró en las instalaciones de manera ilícita según ha informado la agencia de noticias Reuters.

La granja de cría de cocodrilos contaba con permisos oficiales para operar. "La matanza de cocodrilos fue claramente contra la ley", ha dicho el director de la agencia. "Los cocodrilos son criaturas de Dios que también tienen que ser protegidas", ha zanjado el asunto a la espera de medidas contra los vecinos que se han tomado la justicia por su mano.