Internacional

Turquía presenta un arma láser capaz de atravesar planchas de acero a 500 metros


    elEconomista.es

    Turquía ha dado a conocer a través de un vídeo las pruebas del Proyecto ISIN, un arma láser capaz de atravesar planchas de acero a medio kilómetro de distancia.

    El arma, que ha sido montado para la prueba en el chasis del vehículo blindado Cobra, es capaz de cortar con éxito una placa de blindaje de acero de 22 milímetros de grosor desde un rango de 500 metros.

    Según informa Defence Blog, las fuerzas armadas turcas explicaron que la idea principal de del Proyecto ISIN están enfocadas a eliminar de manera efectiva los drones y vehículos subacuáticos no tripulados, así como poder detonar de forma segura dispositivos explosivos o paquetes sospechosos a cierta distancia sin poner en peligro unidades humanas.

    El láser, de 1.25 kW, ha sido desarrollado por el Centro de investigación de informática e información de Turquía (Tübitak Bilgem) y ha sido presentado por la Subsecretaría de Industrias de Defensa (SSM).

    Pese a que se trata de un arma de alta energía, no encuentra semejanza con el láser también conocido esta semana que ha creado China. El modelo asiático se trata de un rifle enfocado a combatir directamente las tropas de infantería ya que provoca la "carbonización instantánea" de la piel y los tejidos humanos a un kilómetro de distancia.