Internacional

Temer renunciará a la reelección en Brasil para ceder el testigo al exministro Meirelles

  • Temer hará pública en principio su decisión este mismo martes
  • Al frente de los sondeos figura el exmandatario Lula da Silva
Michel Temer, actual presidente de Brasil. Foto: Reuters

Europa Press , Reuters

El presidente de Brasil, Michel Temer, no aspirará a la reelección en los comicios de octubre y propondrá al exministro de Hacienda Henrique Meirelles como candidato del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), según una fuente conocedora de esta decisión.

Temer hará pública en principio su decisión este mismo martes, en un acto en el que finalmente confirmará que no se presentará como candidato del PMDB. Tanto el presidente como Meirelles figuran con una intención de voto de solo un dígito en las últimas encuestas publicadas.

Al frente de los sondeos figura el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, aunque su condena por corrupción complica una hipotética candidatura al frente del Partido de los Trabajadores (PT). A Lula le seguirían el diputado conservador Jair Bolsonaro y la exsenadora Marina Silva.