Internacional

Trump fulmina a Scaramucci 10 días después de nombrarle director de comunicación de la Casa Blanca

  • Su despido se une al de Sean Spicer y Reince Priebus
  • La decisión habría sido a petición de John F. Kelly
Anthony Scaramucci. <i>Imagen: Reuters</i>

elEconomista.es

Donald Trump, presidente de EEUU, ha despedido al actual jefe de comunicación de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, poco después de haberle sido asignado el puesto, según informa este lunes The New York Times.

El despido ha ocurrido tan sólo 10 días después de que el financiero neoyorquino fuera trasladado al Ala Oeste, una decisión que convulsionó una ya desordenada Casa Blanca y condujo a las salidas de Sean Spicer, el exsecretario de prensa, y Reince Priebus, el primer jefe de gabinete del presidente.

La decisión de 'deshacerse' de Scaramucci, que se había jactado de informar directamente al presidente saltándose de este modo a su superior, el jefe de gabinete, habría sido a petición de John F. Kelly, casualmente el actual jefe del gabinete. De este modo, Kelly habría dado un golpe sobre la mesa "para dejar claro quién es el que manda", según el diario neoyorquino.

Por el momento, se desconoce si Scaramucci permanecerá con algún otro puesto en la Casa Blanca o si la abandonará por completo.

Trump niega el caos

Trump, por su parte, aún no se ha pronunciado al respecto, ni siquiera a través de su cuenta oficial de Twitter, que suele ser utilizada con frecuencia por el magnate para anunciar este tipo de decisiones.

Lo que sí ha hecho el presidente de EEUU, aunque antes de darse a conocer este noticia, es rechazar durante el juramento de Kelly las críticas de "caos" en la Casa Blanca con la reciente renovación de su equipo de comunicación.

En concreto, el nombramiento de Kelly, que era anteriormente secretario de Seguridad Nacional y uno de los miembros más respetados del gobierno, ha sido interpretado como un movimiento para controlar la guerra interna en la Casa Blanca.

Trump afirmó que Kelly hará un "trabajo espectacular" en su nuevo cargo, en el que iba a empezar a trabajar desde este mismo lunes, cosa que ha hecho al destituir a Scaramucci.