Internacional
Un juez retirado estará al frente de la investigación sobre la Torre Grenfell
- Martin Moore-Bick dirigirá la investigación gubernamental del incendio
- El juez se retiró el pasado diciembre después de 20 años de servicio
Europa Press
El Gobierno de Reino Unido designará al juez retirado Martin Moore-Bick como responsable de la investigación sobre el fuego que arrasó la Torre Grenfell de Londres, que ha dejado al menos 80 muertos, según ha informado un portavoz de Downing Street.
La primera ministra, Theresa May, prometió tras la tragedia que ordenaría una investigación gubernamental para subsanar posibles errores en la política de vivienda y, tal como ha anunciado este jueves el Número 10, será Moore-Bick quien la dirija.
La designación de Moore-Bick, antiguo juez del circuito de apelaciones que se retiró el pasado diciembre después de 20 años, será oficial en las próximas horas, ha indicado el portavoz gubernamental.
Algunas oposiciones
The Times revela que algunos miembros del Gabinete británico han mostrado su rechazo al nombramiento de Moore-Bick por un fallo suyo contra una madre de cinco niños que se negó a ser realojada. El Tribunal Supremo acabó tumbando la sentencia.
El incendio en la Torre Grenfell ha conmocionado a la sociedad británica hasta el punto de que se ha convertido en tema principal pese a la resaca de las elecciones generales del 8 de junio. La Policía ha fijado en 80 los muertos pero ha advertido de que el balance de víctimas mortales podría aumentar cuando se complete el registro del edificio.